PI ORTIZ

DIBUJADOR DE COMICS

  • CIUDAD: Barakaldo
  • CONTACTO: defectuos@blogspot.com

Nací en Barakaldo (Bizkaia) en 1973. Soy dibujante de cómics e ilustradora autodidacta. Autoedite mi primer cómic "Historias de un cangrejo siamés" en 2011.

A partir de 2014 realicé una serie de mini cómics de ediciones limitadas: '"'Manos", "Musa", "Maraña" y " 20 Normas de Grace" La editorial Siarte publicó "Kisses, Besos, Musuak I y Il'", los presentamos en el Salón de Cómic de Getxo en 2015 y 2017. A través de Verkami sacamos "Peluqueras”, primer titulo de PICA EDICIONES al que seguirían "Una historia de mierda"."Shark", "Cómic Strips" y mi ultimo trabajo hasta la fecha "Nadie Sabe Nada".

PICA EDICIONES surge a finales del 2019 por la necesidad de sacar nuestros propios proyectos, creados y diseñados por nosotras. al margen de los intereses actuales del mercado. He realizado diversas portadas de discos, libros, carteles y también he colaborado con diferentes publicaciones y fanzines: Egin, Zarata (Mondo Sonoro), Auxmagazine y Deia, entre otros. He ganado varios concursos: Cómic: Ortzadar- Rekalde KMK Ilustración: "Fuera de Margen" (Opera Prima) con "Metamorfilia" junto al colectivo "Tricéfalo"